Directora de la Academia de Padres

¡Hola! Soy Ana Lucero, directora de la academia de padres, Wisdom Academy.

Nuestra primera sesión de crianza de los hijos fue la mejor hasta ahora! Tuvimos una gran audiencia y las conversaciones entre los padres fueron increíbles.

Después de una sesión de dos horas, tuve padres haciendo cola para hablar conmigo; querían darme la mano con gratitud por la sesión que acababan de participar en. Una estaba llorando porque ella esperaba con interés nuestra próxima reunión (27 de octubre). Durante la sesión, discutimos la crianza proactiva y la crianza reactiva. Tuvimos una conversación en círculo sobre cómo ser padres proactivos en el supermercado. Los invito a escuchar la grabación de audio en esta pagina de web.

En general, tengo un humilde sentimiento a volver a la comunidad en la cual crecí y ser capaz de compartir mi experiencia y conocimientos a través de la academia para padres, Wisdom Academy. Es difícil no ver a mis padres en los rostros de nuestra audiencia.

Soy mexicana-americana; una de cinco hijos y al igual que muchos de los padres que asisten nuestras sesiones, mis padres emigraron al suroeste de Houston Gulfton cuando yo era un niña. He caminado por las calles que estos padres ahora caminan. He tomado las mismas rutas de autobuses de metro que nuestro público usa. He jugado en los parques que sus hijos van los fines de semana. He vendido en las pulgas que nuestros padres visitan los domingos. He sentido la inseguridad de la seguridad de nuestros apartamentos y el temor constante de la violencia de pandillas durante el día y lo que es peor en la noche. Sé lo que se siente al empacar nuestras cosas y pasar de un apartamento a otro, tratando de encontrar la mejor oferta cada seis meses.

Yo he sido la hija o el hijo de los padres que ahora asisten a mi programa.

Es emocionante ser capaz de trabajar con diferentes organizaciones y escuelas en las comunidades Gulfton y Sharpstown. Espero con ansiedad y felicidad este año escolar y sé que a medida que continuamos trabajando juntos, la comunidad en la cual me crie sólo continuará a florecer.

¡Les doy la bienvenida a padres y a sus hijos que asistan nuestra próxima reunión!